Diabetes mellitus
DIABETES MELLITUS
Causas de la diabetes mellitus?
La diabetes mellitus puede ser causada por varios factores, incluyendo la genética, el estilo de vida (como la falta de ejercicio y una alimentación poco saludable), el sobrepeso u obesidad, el envejecimiento y ciertas enfermedades o medicamentos que afectan la producción de insulina o la sensibilidad a esta hormona.
Sintomas:
Los síntomas de la diabetes mellitus pueden incluir aumento de la sed y la micción, fatiga, visión borrosa, pérdida de peso inexplicable, hambre constante, heridas que tardan en sanar y hormigueo o entumecimiento en manos o pies. Sin embargo, es posible que algunas personas con diabetes no presenten síntomas.
Que puede causar la diabetes?
La diabetes puede dañar los nervios y causar problemas en el sentido del tacto. También la diabetes puede dañar los vasos sanguíneos e incrementar el riesgo de infarto de miocardio, de accidente cerebrovascular.
TOMA CORRECTA
Realizado Por: Scarlett Prado
Realizado por: Yovana Marin
Realizado por Genesis Vacacela
Contenido de Yovana Marin
La diabetes mellitus se debe a la secreción anormal de insulina y a grados variables de resistencia periférica a la insulina, que conducen a la aparición de hiperglucemia. Los síntomas iniciales se relacionan con la hiperglucemia e incluyen polidipsia, polifagia, poliuria y visión borrosa. Las complicaciones tardías son las enfermedades vasculares, la neuropatía periférica, la nefropatía y la predisposición al desarrollo de infecciones. El diagnóstico se basa en la medición de la glucemia. El tratamiento consiste en dieta, ejercicio y fármacos que reducen la glucemia, como la insulina, los hipoglucemiantes orales y fármacos inyectables diferentes de la insulina. Las complicaciones pueden retrasarse o prevenirse con un control glucémico adecuado; las enfermedades del corazón siguen siendo la principal causa de mortalidad en diabetes mellitus.
contenido de Scarlett Prado:
Contenido de Genesis Vacacela
Algunos de los síntomas de la diabetes tipo 1 y tipo 2 incluyen los siguientes:
- Más sed de lo habitual.
- Micción frecuente.
- Pérdida de peso involuntaria.
- Presencia de cetonas en la orina. Las cetonas son un producto secundario de la descomposición de músculo y grasa que ocurre cuando no hay suficiente insulina.
- Sensación de cansancio y debilidad.
- Sensación de irritabilidad u otros cambios en el estado de ánimo.
- Visión borrosa.
- Llagas que tardan en cicatrizar.
- Infecciones frecuentes, como en las encías, la piel o la vagina.
Comentarios
Publicar un comentario